Saltar al contenido

Vista Bahía, la promoción de obra nueva en Rinconcillo, Algeciras

Conoce Vista Bahía, viviendas de obra nueva de 1, 2 y 3 habitaciones en Algeciras, más concretamente en la Playa del Rinconcillo. Vive en primera línea de playa desde 100.000 euros.

Tabla de contenidos

Características de Vista Bahía, obra nueva en Algeciras

El proyecto de Vista Bahía, en la playa del Rinconcillo, Algeciras, nace gracias a la unión de BPG Capital, promotora inmobiliaria e inversora y Gicoser, empresa con una extensa experiencia enfocada en la gestión y construcción de proyectos inmobiliarios.

Las viviendas de obra nueva de Vista Bahía están creadas y para el uso y disfrute de sus propietarios, con espacios y diseños de última generación y sistemas de eficiencia energética que las hacen sostenibles. Todos estos requisitos harán que las viviendas sean totalmente seguras, saludables y sostenibles, respetando el entorno natural en el que están siendo construidas.

La promoción de obra nueva está compuesta por un total de 20 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios frente al Mar Mediterráneo en Algeciras. Su diseño ha sido creado a consciencia para que sus propietarios puedan disfrutar de unas fantásticas vistas al mar, acompañadas de largos días de verano en la Playa del Rinconcillo gracias a su excelente ubicación, cerca del Estrecho de Gibraltar.

El residencial se compone de un único edificio de 3 pisos con sótano, donde los propietarios podrán disfrutar de amplios jardines con piscina y terrazas en viviendas de una o dos plazas. Todo el diseño del edificio está pensado para captar y aprovechar la máxima luz del entorno, ofreciendo apartamentos muy luminosos y sostenibles. Por otro lado, el edificio cuenta con 21 plazas de aparcamiento y trasteros ubicados en una planta subterránea, para que sus propietarios puedan aparcar sus vehículos y guardar sus pertenencias tranquilamente.

Disfruta de la Playa del Rinconcillo en Algeciras

La Playa del Rinconcillo, en Algeciras, es estupenda para vivir. Es un enclave de arena blanca que cuenta con más de 4 kilómetros de largo y unos 30 metros de ancho. Además, es una playa que está dotada de una gran cantidad de servicios, como módulo de asistencia sanitaria, socorristas en la época de verano, duchas, papeleras…

A su vez, es una playa muy tranquila y familiar, adecuada para niños debido a su poca profundidad y a la uniformidad del fondo marino. Por otro lado, podrás disfrutar de sus hermosas vistas, protagonizadas por la silueta del Peñón de Gibraltar.

¿Quién no querría vivir en primera línea de una de las mejores playas de Algeciras? Sin duda, es una oportunidad única de inversión, ya que podrás adquirir una vivienda de 1, 2 o 3 habitaciones desde 100.000€ en un enclave tranquilo y único.

¿Por qué invertir en una promoción inmobiliaria de obra nueva en Algeciras?

Son diversas las razones por las que invertir en obra nueva, aunque se podrían resumir en dos: la competitividad de sus precios y el potencial crecimiento de la ciudad.

Algeciras, aparte de ser un lugar con un clima excelente debido a su ubicación, es una ciudad con bastante tránsito, sobre todo en los meses de verano con turistas de todas las partes del mundo que buscan enclaves de Sol y playa. A todo esto, se le une el bajo precio del metro cuadrado de la vivienda en la zona. Por poco más de 100.000€ puedes obtener un apartamento en primera línea de playa con piscina privada, garaje y trastero ¿En qué otro lugar puedes encontrar algo así? Esta oportunidad de inversión única, para alquiler vacacional o para adquirir una segunda vivienda con intención de buscar tranquilidad tiene los días contados, ya que hace dos meses las obras comenzaron y, en fecha de mayo de 2023, quedan solo 5 viviendas disponibles.

Por otro lado, encontramos el crecimiento de la ciudad. Algeciras es una ciudad en constante crecimiento, gracias a su posición estratégica en el estrecho de Gibraltar y su puerto, uno de los más importantes del Mediterráneo. Este factor ha atraído a una gran cantidad de inversores y empresas, lo que ha generado una demanda creciente de viviendas en la zona.

En resumen, invertir en una promoción inmobiliaria de obra nueva en Algeciras puede ser una buena opción gracias a su potencial de crecimiento, precios competitivos, rentabilidad, calidad de vida y enfoque en la innovación. Sin embargo, es importante realizar un análisis exhaustivo del mercado inmobiliario y evaluar los riesgos y oportunidades antes de tomar cualquier decisión de inversión, aunque BPG Capital ofrece actualmente, como hemos comentado anteriormente, viviendas a precios muy competitivos en una zona privilegiada de Algeciras.

Ventajas de vivir en Algeciras

Debido a su ubicación, uno de los lugares más al Sur de la Península Ibérica, Algeciras y Vista Bahía gozan de un increíble clima con más de 3.000 horas de Sol anuales. Todo esto hace que sea un enclave ideal para disfrutar de la playa y de un buen clima durante gran parte del año.

Algeciras está situada a 30 minutos de Tarifa, una de las mejores playas de España, y a menos de 90 minutos del aeropuerto de Málaga, que cuenta con conexiones internacionales y es el más importante de todo el Sur de la Península. Por otro lado, la zona del Rinconcillo ofrece una atmósfera de paz y tranquilidad, donde podrás disfrutar de una gran oferta cultural, gastronómica y deportiva, incluyendo el ocio acuático.

El clima agradable de la ciudad es otro punto a tener en cuenta. Sus temperaturas son suaves y agradables durante la mayor parte del año. Los inviernos son suaves, evitando temperaturas extremas, y los veranos calurosos, pero suavizados por la brisa y cercanía del mar.

Por otro lado, Algeciras está rodeada por playas y parques naturales. Las playas del Rinconcillo y Getares son las más conocidas de la zona, mientras que el Parque Natural del Estrecho es un lugar perfecto para hacer pasear o hacer rutas de senderismo.